jueves, 16 de febrero de 2012

Ayer, 13/12/11, en la mañana se desarrolló el acto de asunción de consejeros escolares con la presencia de autoridades municipales, legislativas y escolares. La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 10.
La nueva presidente del Consejo Escolar, Mariana Vargas, fue la encargada de oficiar el acto formal y tomar juramento a los consejeros electos el pasado 23 de octubre.
Así pasaron los tres. La primera en jurar fue Stella Repetto, luego Silvia Gaite y, por último, Marcelino De León. Todos ellos ingresaron por el oficialismo, Nuevo Zárate.
Con estas asunciones, el Consejo Escolar quedó conformado de la siguiente manera: Mariana Vargas (presidente), Marcelino De León (vicepresidente), Stella Repetto (vocal), María Graciela Acuña (secretaria), Silvia Gaite (Tesorera), Aída Gerbando (vocal).
Gaite fue la encargada de emitir un mensaje ante los presentes y resumió sus expectativas de trabajo conjunto en pos de los todos los servicios educativos del distrito y predisposición positiva.
Entre otras funciones, el Consejo Escolar -órgano descentralizado establecido por la Ley Provincial de Educación- debe gestionar y articular entre las escuelas de Zárate y la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese contexto, Gaite sostuvo que “vamos a continuar con el camino que tantos consejeros escolares han dejado en Zárate, buscar estrategias y buenas acciones para conseguir equipamiento, confortabilidad, todo lo necesario para nuestras escuelas”.
Respecto a las prioridades, la consejera le indicó a LA VOZ que “son muchas” y que “ya hemos tomado contacto a través de relevamientos, vamos a tratarlas en cada sesión para buscarles soluciones en el corto plazo”.
Sobre el nuevo rol que le toca cumplir, Gaite sostuvo que “no es una tarea fácil pero si se hace con buena voluntad, de corazón, con ética, manteniendo los valores, vamos a salir adelante, así lo hicimos al asumir el compromiso; no importan los problemas, lo bueno será encontrar el camino unidos”.
“La responsabilidad es la misma”
Así lo manifestó Mariana Vargas a este matutino sobre el nuevo papel que le toca desempeñar dentro del Consejo tras la salida de Jorge Cirio quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo de presidente.
“La responsabilidad sigue siendo la misma”, expresó, “asumí como vocal pero el compromiso es el mismo, siendo vocal o presidente, en esta etapa reafirmo ese compromiso de trabajar por la escuela pública”.
Sobre cuales serán los ejes de gestión en esta etapa, indicó que “tenemos una gran necesidad de infraestructura, las matriculas escolares han crecido mucho y se necesitan más escuelas, más jardines, en eso vamos a estar trabajando”.
En ese marco mencionó las obras que se vienen ejecutando mediante la intervencióhttp://www.blogger.com/img/blank.gifn de la Unidad Ejecutora Provincial y la intensa y prolija labor encarada con el Fondo Compensador, o sea con los fondos genuinos del Consejo Escolar, para mantener a las escuelas y atender a sus urgencias edilicias.
“Están en ejecución muchas obras, como la de la EET N°1 por 2 millones y medio de pesos, dos jardines, uno en Bosch y el otro en barrio Provincia y Municipio, también en la Isla Botija cuya obra ya se licitó, la Escuela 13 (ESB N° 18) de Escalada, la de Las Palmas”, informó, “es mucho lo que se esta haciendo y mucho que está en carpeta o esperando dar inicio”.



Uploaded with ImageShack.us
En la foto, las autoridades entrantes: Marcelino De León, Silvia Gaite y Stella Repetto en la ceremonia.

fuente: Diario La Voz de Zárate
link a la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario