jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVAS AUTORIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR

Hoy, 7/12/2011, Jorge Cirio dejará de ser el presidente del Consejo Escolar y todo hace pensar que le cederá su lugar a Mariana Vargas, la consejera de Nuevo Zárate que ingresó en el 2009, por su experiencia al frente del organismo.
Fue una experiencia ambigua para los consejeros, ya que los tres consejeros de la Coalición Cívica que ingresaron con el Acuerdo Cívico y Social que llevó a Cáffaro al poder en el 2007, Luis Sellán, Analía Menéndez y Jorge Cirio, debieron seguir perteneciendo a un gobierno que cambió de signo político en el 2009, aliándose con el Frente para la Victoria.
No obstante, ellos siguieron porque en el Consejo Escolar se trabaja por la educación y no se privilegia tanto a lo político con tantas urgencias edilicias que traen los directivos de las distintas escuelas.
“Pudimos lograr muchas cosas en estos cuatro años. En principio, pudimos implementar un sistema de acto público para los auxiliares, algo que antes se hacía telefónicamente y creaba inconvenientes y hasta acomodos. A partir de nuestra gestión todos los días, a partir de las 14:30 horas, los auxiliares se acercaban hasta el Consejo Escolar y podían tomar cargos. También logramos descentralizar los comedores escolares, y esto se puede ver en la actualidad ya que hay un 80 % de consejos escolares que no pagaron el mes de agosto y nosotros ya estamos pidiendo permiso para pagar septiembre. Esto, además, mejoró la calidad de los alimentos para los chicos porque cada uno de los colegios elige su propio menú y se transparentó el sistema de compra y de los proveedores. Otro logro de esta gestión fue la optimización del sistema de comunicación, Antes había un libro que se escribía a mano por el cual todos los directivos se enteraban de lo que sucedía a nivel institucional. Actualmente, el libro lo dejamos, por costumbre, pero implementamos en paralelo una página web del consejo escolar. Todos los docentes pueden chequear la información diaria en la página del consejo escolar de Zárate de la Región 11. http://www.region11.edu.ar/ce/zárate. Allí también hay una biblioteca con todas las leyes vigentes”, explicó el presidente del Consejo Escolar, Jorge Cirio.
Acerca de lo estrictamente político, reconoció, “luego del 2009, cuando Cáfhttp://www.blogger.com/img/blank.giffahttp://www.blogger.com/img/blank.gifro cambió de signo político, llegaron más obras para el distrito. Esto es una realidad. No fue casual que todas las obras importantes hayan llegado a partir del 2009. Antes pedíamos que Zárate se escriba con la letra ese o que se suprima la letra zeta en los listados, para ver si el distrito se escribía “Arate” podíamos estar más en consideración del Estado provincial. Sin embargo, más allá de las gestiones que logramos en los dos primeros años, pudimos seguir gestionando en los dos últimos años y con obras muy importantes para la ciudad que, en parte, obedecen al cambio de signo político de Cáffaro”. Y agregó, “de parte del Estado provincial, de tanto ir y golpear puertas, logramos un respeto mutuo”.

fuente: Diario La Voz de Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario