jueves, 3 de mayo de 2012

Lanxess anunció proyectos ganadores del Programa “Educar Para Crecer”

Lanxess, el grupo alemán líder en químicos specialty, anunció ayer los proyectos ganadores de la 5ta edición de su programa de responsabilidad corporativa Educar para Crecer.
Un jurado, compuesto por integrantes de la compañía y autoridades políticas y educativas del municipio, seleccionó las 5 ideas que recibirán la financiación de la empresa.
En el inicio de su 5 ª edición, el programa presenta destacables indicadores: el 60% de las escuelas locales participaron en el programa e, incluyendo los de esta edición, serán 34 los proyectos implementados en la comunidad de Zárate.
Como todos los años, las organizaciones de la sociedad civil de Zárate presentaron sus proyectos educativos sustentables con impacto en los beneficiarios y en sus organizaciones. Cada una de las 14 ideas fueron evaluadas por un jurado compuesto de representantes de Lanxess y referentes de la comunidad, quienes seleccionaron 5 proyectos.
Como resultado de la evaluación, cinco ideas resultaron elegidas, y recibirán fondos y asesoramiento para llevarlas acabo.
El jurado responsable de seleccionar los proyectos estuvo compuesto por la Inspectora Marisa de Silva, Amelia Di Franco, Directora de Medio Ambiente de Zárate y por Graciela Olguín. Por parte de la compañía el jurado fue Enrique Worman, Gerente de Recursos Humanos.
“Queremos destacar el crecimiento del programa Educar para Crecer en Zárate y la calidad de los proyectos presentados. Cada vez más instituciones educativas presentan sus ideas sustentables en este programa, para trabajar juntos generando conciencia e interés en los niños en el cuidado del medio ambiente. Quisiera agradecer a todos por su compromiso y participación en esta nueva edición de Educar para Crecer” dijo Heinz Richartz, gerente general de la empresa alemana en Argentina.

Proyectos seleccionados de la quinta edicion

- Jardín de Infantes N° 904 – “S.O.S. Animales en peligro de extinción”
- Escuelas Secundarias 18 y 13– “Pedro se golpeó la cabeza andando en bicicleta cuando se le cruzó un perro en la calle”
- Escuela 23 – “Agua, para tomar en serio”
- Escuela Primaria 5 – “Las voces de la 5”
- Centro Educativo Complementario N° 801 – “Reducir – Reutilizar – Reciclar”


Fuente: Diario LA VOZ DE ZARATE

LINK A LA NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario